Cirugía general

Todo acto quirúrgico sera evaluado en forma individual en una consulta clínica prequirúrgica y se agregarán los estudios prequirúrgicos pertinentes.

Los análisis de sangre y ecocardiogramas son fundamentales, y muchas veces se agregarán, de acuerdo al paciente, otros estudios de imágenes como ecografías o radiografías y análisis de orina.

La valoración del paciente en su totalidad es fundamental para realizar cualquier prodecimiento quirúrgico bajo anestesia (tanto inhalatoria como TIVA (endovenosa) y su monitoreo anestésico.

Esterilización

La esterilización de machos y hembras es fundamental no solo para prevenir embarazos no planeados sino para prevenir también para futuras enfermedades.
Hoy bajo lineamientos internacionales se aconseja la esterilización temprana. 

Traumatología

Las cirugías traumatológicas se realizan para corregir defectos, fracturas y/o otras afecciones del aparato locomotor.

Oncología

Muchas veces la cirugía oncológica es parte del tratamiento del paciente con cáncer como único tratamiento o como parte de un tratamiento combinado con quimioterapia, inmunoterapia u otros.

Odontología y maxilofacial

La higiene dental es fundamental para el mantenimiento de la salud general del paciente y como tal, se realizan destartrajes (procedimientos odontológicos de extracción de sarro, limpieza de piezas y extracciones) asi como también otros tipos de procedimientos quirúrgicos maxilofaciales.

Mantenete conectad@

Tengo novedades, tips y contenido de interes sobre la vida y cuidado para tus felinos. Suscribite sin costo y sumate a mi lista de correo para recibir mis noticias.

Preguntas frecuentes

¿El servicio de cirugía es para perros y gatos?

Las mismas se obtienen del tejido adiposo (grasa) de un perro o gato donante. Las mismas muestras ya se encuentran criopreservadas en nitrógeno líquido, formando el banco de células madre, listas para usar en muchísimas patologías.

¿Cómo hago para pedir turno por cirugia?

No, ya que por suerte las células madre no tienen antígenos de histocompatibilidad. No generan reacciones anafilácticas.

¿Cómo se debe preparar el gato antes de la cirugia?

Sí. Si el animal tiene algún tipo de neoplasia (cáncer), no se recomienda este tratamiento. Por eso se realiza una consulta previa y análisis para ver si el paciente puede recibirlas.

TURNOS DISPONIBLES

Atención CABA. Gral. Juan Gregorio Lemos 33

Turnos en GBA:Morón: Centro Veterinario Morón al 116 300 3794

Olivos: Centro VetMood al 116592 8596

Abrir chat