Medicina preventiva 

y geriatría

Manejo del gato geronte (senior y supersenior)

 

Desde los 6 años aproximadamente se recomienda además de vacunar y examinar clínicamente, realizar su primer chequeo anual de orina y sangre, quienes nos brindarán información valiosa del medio interno y nos permitirán ajustar cualquier plan de acuerdo a los resultados.

Desde los 10 años además de las vacunas anuales y examinación clínica, se deben realizar dos chequeos de orina y sangre anuales.

Desde los 15 años ademas de las vacunas anuales y examinación clínica, según criterio veterinario, seguramente haremos más chequeos de sangre y orina.

El objetivo: prevenir enfermedades que mundialmente sabemos afectarán al gato en esa edad y ayudarlo a tener la mejor calidad de vida y bienestar.

TURNOS DISPONIBLES

Atención zonas CABA (Almagro, Villa Crespo y Villa del Parque)

Atención GBA (Centro Veterinario Morón)

Mantenete conectad@

Tengo novedades, tips y contenido de interes sobre la vida y cuidado para tus felinos. Suscribite sin costo y sumate a mi lista de correo para recibir mis noticias.

TURNOS DISPONIBLES

Atención zonas CABA (Almagro, Villa Crespo y Villa del Parque)

Atención GBA (Centro Veterinario Morón)

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la desparasitación?

La desparasitación siempre es de parásitos internos (muchos son zoonosis, es decir, afectan al humano) y externos como las pulgas. Los protocolos se realizan de acuerdo a la edad del gato.

Hoy en día ya casi no usamos desparasitación por boca e inyectable por la incomodidad que genera para el gato y porque tenemos a la mano productos spot on (se colocan sobre la piel) y disminuimos el estrés. 

¿Cómo son los planes de vacunas?

Los planes de vacunas se realizan bajo normas internacionales para las enfermedades más importantes que los pueden afectar. La vacunación comienza a los dos meses con triple felina y leucemia, y se realizarán refuerzos y luego la vacuna antirrábica.

Es importante destacar que la vacuna de Leucemia Felina DEBE ser aplicada desde los 2 meses de edad y luego se evaluará si se sigue aplicando el resto de la vida del gato. La vacunación es obligatoria, aunque el gato no salga de casa e incluso si el gatito es añoso, ya que su sistema inmune las necesitará. 

¿Cómo es la nutrición apropiada?

Recordemos que los felinos son 100% carnívoros estrictos. Siempre indicaremos alimentos de acuerdo a la etapa de su vida, más allá de que quizás en algún momento se requiera una dieta medicada por alguna enfermedad.

Es importante que el gatito en sus primeras etapas de la vida pueda probar distintos ingredientes caseros proteicos como las carnes y pescados que siempre estarán indicados bajo supervisión médica.