Medicina Regenerativa

y células madre

La medicina Regenerativa es un campo que tiene 20 años de desarrollo en el mundo para tratamientos como Enfermedad renal crónica, heridas y pérdida de tejido, displasia de cadera y otras articulaciones, enfermedades de columna, dolor crónico, enfermedades autoinmunes e inmunomediadas, entre otras, en perros y gatos.

Se utilizan células madre guardadas en el banco de células y/o Plasma Rico en Plaquetas.

Mantenete conectad@

Tengo novedades, tips y contenido de interes sobre la vida y cuidado para tus felinos. Suscribite sin costo y sumate a mi lista de correo para recibir mis noticias.

Preguntas frecuentes

¿De dónde se obtienen las células madre?

Las mismas se obtienen del tejido adiposo (grasa) de un perro o gato donante. Las mismas muestras ya se encuentran criopreservadas en nitrógeno líquido, formando el banco de células madre, listas para usar en muchísimas patologías.

¿Las células madre producen algún tipo de reacción?

No, ya que por suerte las células madre no tienen antígenos de histocompatibilidad. No generan reacciones anafilácticas.

¿Las células madre tienen algún tipo de contraindicaciones?

Sí. Si el animal tiene algún tipo de neoplasia (cáncer), no se recomienda este tratamiento. Por eso se realiza una consulta previa y análisis para ver si el paciente puede recibirlas.

TURNOS DISPONIBLES

Atención zonas CABA (Almagro, Villa Crespo y Villa del Parque)

Atención GBA (Centro Veterinario Morón)